jueves, 5 de noviembre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA


Las COMUNIDADES MAPUCHES nucleadas en la COORDINADORA DEL PARLAMENTO MAPUCHE EN RÍO NEGRO, a través de las asesoras jurídicas en el CODECI ; Dra. Ana Huentelaf y Graciela Carriqueo hemos presentado en el día de la fecha 29 de junio del 2004 , un recurso de amparo ante el SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA, en contra del PROYECTO MINERO CALCATREU, ya que este proyecto agrava, aun mas la situación del Pueblos Mapuche.
También decimos :

  • Se están violando DERECHOS de los Pueblos Indígenas.
  • La Dirección de Minería y el CODEMA (Consejo de Medio Ambiente), no han informado debidamente a las Comunidades, de los daños irreparables que sufrirá la misma. Estas Direcciones han OCULTADO Y NEGADO INFORMACIÓN a nuestras asesoras Jurídicas.
  • Por que se daña al Medio Ambiente, al Patrimonio Cultural, a la Biodiversidad, a nuestra Ñuque Mapu (Madre Tierra).
  • Por que las Comunidades han sido tratadas discriminatoriamente, desconociéndole todos sus Derechos.
  • Por que el Estado Provincial, desconoce los Derechos Consagrados en Leyes Superiores que la Provincia esta obligada a cumplir y garantizar.
  • Convocamos a las Organizaciones Sociales, Ambientalistas, Religiosas y de las Sociedad Civil a que adhieran a esta acción, ante el Superior Tribunal de Justicia en Viedma. Tel/Fax: 02920-425121 con copia al 02920-424178 / email:auquili@rnonline.com.ar .-

Firman:
Asesoras Jurídicas: Dra. Ana Huetelaf; Graciela Carriqueo; Nora Arvena.
Miembros de la CPPM: Edgardo Curaqueo; Ignacio Prafil; Regino Tripailaf; Raúl Capitan;
ONPIA: Pte. Victor Capitan.
Otros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario